jueves, 10 de julio de 2014

LOS BUITRES DE AFUERA VIENEN A BUSCAR A LOS DE ADENTRO- 1- La solicitada

El buitre (el nombre se deriva del latín vultur, que significa "destrozador) es un ave sociable, es decir formadora de grupos. Sin embargo esos grupos tienden a ser cerrados, esto es, no se vinculan y conviven con otros grupos, cada uno delimita un territorio propio.
Podría decirse que la llegada de la American task Force Argentina y su solicitada  publicada hoy 10 de julio en Clarín, La Nación y El Cronista, muestran que entre los buitres humanos las costumbres son otras. Buitres de un territorio son contactados por buitres de otros territorios como referencia y punto de apoyo para cumplir de manera conjunta con aquello que evoca su nombre: destrozar lo que se ha logrado debilitar, vivir de la práctica carroñera.
Para quienes realizamos labores comunitarias las palabras task force no son algo nuevo. En los buenos y malos contactos que uno tuvo con agencias internacionales de salud, desarrollo, etc. pudo escucharlas de modo cotidiano. Significan: "grupo de tareas", términos que en Argentina evocan terrorismo de Estado, secuestro, tortura, desaparición y asesinato.
Los dos operadores enviados por los Fondos buitres, Robert Shapiro y Nancy Sodorberg, al parecer no fueron informados de esta evocación, por lo que es de esperar que no sepan que en Argentina somos muchos lo que no nos permitiríamos llamarnos de ese modo.
Claro que no es esto lo que les preocupa a los de la Task Force buitre. Vienieron a la Argentina a hacer lobby con "FORMADORES DE OPINIÓN"
Esto indica dos cosas:
1 Habida cuenta de los pronunciamientos de un sinfín de organismos internacionales, agencias, incluso grupos empresarios de otros países en favor de la posición argentina, los Buitres, Singer, buscan otros espacios donde conseguir sus propios apoyos. De este modo quieren reforzar la labor de la corte Suprema de Justicia de los EEUU, Griessa y otros personajes de el poder público más afín a la ofensiva neoliberal en la mayoría de los países del mundo: el poder judicial. (disputa siempre en un cabeza a cabeza con los parlamentos)
2. Estos bichos, acostumbrados, seleccionados por el mercado capìtalista para oler debilidad, sangre y descomposición, ven posibles aliados en nuestra propia Patria, en la corporación mediática, en las corporaciones oligárquicas, en buena parte de la oposición, en el sindicalismo moyanista y barrionuevista y en aquellos que aún hacen silencio mientras suponen correr por izquierda al gobierno. 
Vienen entonces con una finalidad concreta: usar a estos sectores como caja de resonancia de su posición depredadora y como herramienta de traba para toda iniciativa sobrana de nuestro gobierno.
Han tenido un primer logro: tras un almuerzo con un grupo aún anónimo de formadores de opiniòn, en el Palacio Duhau, Recoleta, tres medios les publicaron esa solicitada. Invocarán la libertad de expresión. Aunque sepamos que la invocan en la única forma que le reconocen, esto es como libertad de la prensa oligárquica de hacer operaciones contra gobiernos indóciles, No es esta publicación su mayor aporte al lobby buitre. Vienen contribuyendo hace años y ven en las deciiones de Griessa y la Corte de EEUU la posibilidad de un debilitamiento del gobierno popular que les permita carroñear, tanto los buitres de afuera como ellos.
En la últimas semana hemos presenciado algo desacostumbrado: medios y operadores lanzados abiertamente contra la selección argentina, su técnicos y la mayoría de sus jugadores. En su desesperación por ver llegar el 2015 sin haber concretado aún una alternativa seria que pueda ganar las presidenciales, ven todo lo que pueda resultar negativo para las apetencias populares. En esto ya perdieron, un técnico visiblemente alineado con le proceso popular condujo a nuestro equipo a la final y con tintes de heroísmo que calaron fuerte en el corazón de nuestro pueblo. Así que la mirada de los buitres de adentro vira hacia otras malas noticias -sean reales o no- en tanto difunden el discurso de los de afuera,tan mentiroso como usar el apelativo "argentino" para su grupo de tareas.. 
La labor de la Task force y la actitud ante ella de cada actor político y social es una clara divisoria de aguas. Se está con Singer o con Argentina. 
Cuando una ofensiva externa pone en peligro nuestra soberanía, vida institucional y la subsistencia misma de todo nuestro pueblo, no hay más que un lugar posible: alinearse con el gobierno constitucional y sus acciones.  
Quien permanezca al margen estará trabajando para esta Task Force buitre, sea cual sea la excusa que ponga para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario