jueves, 31 de julio de 2014

Cristina habla en la Rosada y pone en palabras nuestra historia

Frente la racionalidad que Cristina tiene la buena costumbre de poner en juego en cada mensaje, a veces quedan en segundo plano cosas valiosas, propias de nuestra identidad y de nuestra historia como personas, parte de un pueblo, de una Nación.
Hoy se repitió, tan nuestro como la sobremesa, la discusión política o un café entre amigos, el ritual de la Cadena Nacional, los anuncios que siempre ponen un espacio más para el futuro, y los discursos de Cristina ante la militancia, en los patios.
Y uno, Yo, en mi casa, en un bar, en cualquier parte, escucho como la primera vez y pongo por un momento entre paréntesis a los fondos buitres, Foro del Consumidor y el aumento a los jubilados para mirar un poco más acá.
 
1- COSTUMBRES Y SENSACIONES: esa asociación que te mantiene amigado con el mundo en que vivís, en las buenas y en las malas. Ese calor suave que completa desde el primer mate, esa mano sobre tu mano que abriga todo tu cuerpo, tu necesidad, ese momento en que reconocés el sol en cada objeto que te rodea y te ayuda a volver de alguna tribulación que te llevó lejos y profundo. 
Cristina habla en cadena desde la Rosada, con funcionarios y cercanos frente suyo. 
Cristina habla con la militancia en cada uno de los tres patios de la Rosada luego. 
Cristina habla y yo la escucho, esa es la costumbre. Sentir orgullo, seguridad, es la sensación que siempre acompaña esa costumbre.
¿Cuando, salvo alguna primavera, un presidente te corrió por izquierda con sus sueños y su compromiso? 

2- "SOY SOLIDARIA CON PALESTINA (...) NO SE PUEDE EXTERMINAR A UN PUEBLO (...) "NO SE PUEDE CONTRA LA HISTORIA"
Cantos de la militancia, abajo, : "No nos pudo López Rega, No nos pudos la Isabel, no pudieron los milicos..." Cristina: ¿VIERON?: ACÁ ESTÁ LA JP. NO NOS PUDIERON" (...) "Y UNO DE ELLOS, QUE EN EL 73 ESTABA EN LA PLAZA, 30 AÑOS DESPUÉS SE SENTÓ EN EL SILLÓN DE LA ROSADA".
Se me sale el corazón del cuerpo.


VER VIDEO COMPLETO DE LOS DISCURSOS A LA MILITANCIA
 
3- Hay muchas cosas que ya no voy a ver, otras que no imagino.Hay otras que quisiera, pero tengo dudas que puedan suceder.
De algo estoy seguro: dentro de diez, treinta, cincuenta, cien años, habrá quien lea y vuelva a leer estos discursos que Cristina pronunció HOY en la Rosada frente a la militancia, habrá quien se inspire en ellos, habrá quienes pongan sus vidas y sus sueños al servicio de esa necesidad imperiosa de grandeza y habrá un pueblo que sostenga con firmeza ese porvenir anhelado, que es el suyo.

2 comentarios:

  1. Algo van a hacer porque están al acecho, son peores que las cucarachas, pero como ud dice, si no se los puede sofrenar otra vez, dentro de x cantidad de tiempo, alguien leerá o escuchará las palabras de cfk y será inspirado o inspirada por ellas , como las que ella recordó del Nésor de poco antes de conseguir la quita de la deuda. Espero que cfk y k , puedan pelearla como han dicho, confio en que es lo que desean, hasta ahora han esquivado un montón de trampas, la última era la de los bondadosos bancos encabezados por el falluto brito. Gracias por su posteo. Julia

    ResponderEliminar
  2. Gracias julia. Espero que sepamos seguir resistiendo e incluyendo, como hasta hoy

    ResponderEliminar